La formación de los empleados: una cuestión de confianza y dinero

Por:

La formación de los empleados: una cuestión de confianza y dinero

Más del 20% de los gastos administrativos de las empresas están relacionados con sistemas de control instaurados para verificar que las tareas se realicen adecuadamente. Desde creación de cargos estrictamente para supervisión, hasta importantes inversiones de tiempo por parte los directivos a revisión de temas operativos. Al final de mes, todo suma.

Si bien es cierto que el seguimiento es un factor determinante para garantizar que todas las acciones de la organización estén alineadas a la estrategia, la falta de confianza de los jefes en el trabajo de los empleados aumenta considerablemente el gasto de las empresas, sobre todo cuando no se cuenta con herramientas tecnológicas para un control eficiente.

¿Cuál es el pecado original? las empresas saben que parte de sus empleados no cuentan con el entrenamiento, las capacidades ni las competencias para ejecutar adecuadamente las acciones de sus cargos, por lo que destinan importantes porciones del presupuesto en el sostenimiento supervisores y, aún peor, cargan a sus directivos con tareas operativas que terminan disminuyendo su capacidad de propuesta, innovación y direccionamiento estratégico. La final lo que generan es un ambiente de desconfianza y falta de empoderamiento individual.