ESTRATEGIA DE CONFIANZA

Generamos soluciones en diferentes áreas que construyen confianza y aportan al fortalecimiento reputacional de las compañías y su sostenibilidad.

Comunicación corporativa

Afianzamos la acción comunicativa como mecanismo de construcción de confianza de  las compañías con todos sus grupos de interés.

Comunicación interna: Alineación y fidelización.
  • Sistemas de gestión (Procesos procedimientos, protocolos y políticas)
  • Diseño y desarrollo de estrategias, programas y campañas
  • Gestión del cambio y transformación cultural
  • Diagnósticos y auditorías
  • Endomarketing
  • Construcción de canales
Comunicaciones externas: Visibilización de buenas prácticas y relacionamiento focalizado.
  • Sistemas de gestión (Procesos procedimientos, protocolos y políticas)
  • Diseño y desarrollo de estrategias, programas y campañas de posicionamiento
  • Diagnósticos y auditorías
  • Comunicación de marca
  • Construcción de canales
Relacionamiento con medios: Posicionamiento y pedagogía informativa.
  • Estrategias de posicionamiento mediático
  • Relacionamiento con líderes de opinión e influenciadores
  • Pedagogía del negocio con medios
  • Diseño de contenidos para medios de comunicación
  • Auditorías de medios
  • Entrenamiento de voceros para medios

Gestión de reputación y crisis

Trabajamos en en la prevención, protección y restablecimiento de la confianza de las compañías en situaciones que afecten su buen nombre.

Reputación: Perfilación reputacional y visibilización de buenas prácticas.
  • Creación de modelos de reputación
  • Diagnósticos y mediciones reputacionales
  • Estrategias de reputación
  • Cultura de gestión reputacional
  • Construcción de perfil reputacional para líderes
Crisis: Prevención, prospección y administración de la crisis.
  • Sistemas de gestión de riesgo y crisis
  • Administración de crisis
  • Análisis prospectivos de escenarios
  • Planes de recuperación de confianza
  • Simulacros y entrenamientos de crisis
  • Mecanismos de prevenciòn para riesgos frecuentes-evidentes
  • Gerencia de incertidumbre interna

Relacionamiento estratégico y entorno

Armonizamos y construimos relaciones de confianza para las compañías en sus zonas de influencia a través de la promoción de sus prácticas sociales, ambientales y operacionales.

Relacionamiento estratégico: Visión compartida y construcción de consensos.
  • Mapeo e identificación de actores
  • Relacionamiento con actores claves del sector
  • Facilitación de equipos de comunicación y relacionamiento local
  • Asuntos públicos locales
  • Modelos de relacionamiento con comunidades
  • Pedagogía y comunicación operacional
  • Estrategias de relacionamiento laboral
  • Construcción de consensos
  • Comunicación para socializaciones, consultas previas, EIA y PMA
RSE: Alineación de foco de gestión con necesidades del entorno.
  • Implementación ISO 26000
  • Construcción de memorias de sostenibilidad (GRI)
  • Alineación empresarial con ODS
  • Asesoría para adhesión a Pacto Global
  • Implementación de herramientas de evaluación RSE
  • Auditorías de actuación ética (SEDEX-SMETA)
  • Auditoría social a administraciones públicas
HSE: Sensibilización ante la prevención y la cultura del autocuidado.
  • Diseño y desarrollo de campañas y programas de prevención de riesgo laboral
  • Endomarketing HSE
  • Construcción de actividades de ley 50