ESTRATEGIA DE CONFIANZA
Generamos soluciones en diferentes áreas que construyen confianza y aportan al fortalecimiento reputacional de las compañías y su sostenibilidad.
Comunicación corporativa
Afianzamos la acción comunicativa como mecanismo de construcción de confianza de las compañías con todos sus grupos de interés.
Comunicación interna: Alineación y fidelización.
- Sistemas de gestión (Procesos procedimientos, protocolos y políticas)
- Diseño y desarrollo de estrategias, programas y campañas
- Gestión del cambio y transformación cultural
- Diagnósticos y auditorías
- Endomarketing
- Construcción de canales
Comunicaciones externas: Visibilización de buenas prácticas y relacionamiento focalizado.
- Sistemas de gestión (Procesos procedimientos, protocolos y políticas)
- Diseño y desarrollo de estrategias, programas y campañas de posicionamiento
- Diagnósticos y auditorías
- Comunicación de marca
- Construcción de canales
Relacionamiento con medios: Posicionamiento y pedagogía informativa.
- Estrategias de posicionamiento mediático
- Relacionamiento con líderes de opinión e influenciadores
- Pedagogía del negocio con medios
- Diseño de contenidos para medios de comunicación
- Auditorías de medios
- Entrenamiento de voceros para medios
Gestión de reputación y crisis
Trabajamos en en la prevención, protección y restablecimiento de la confianza de las compañías en situaciones que afecten su buen nombre.
Reputación: Perfilación reputacional y visibilización de buenas prácticas.
- Creación de modelos de reputación
- Diagnósticos y mediciones reputacionales
- Estrategias de reputación
- Cultura de gestión reputacional
- Construcción de perfil reputacional para líderes
Crisis: Prevención, prospección y administración de la crisis.
- Sistemas de gestión de riesgo y crisis
- Administración de crisis
- Análisis prospectivos de escenarios
- Planes de recuperación de confianza
- Simulacros y entrenamientos de crisis
- Mecanismos de prevenciòn para riesgos frecuentes-evidentes
- Gerencia de incertidumbre interna
Relacionamiento estratégico y entorno
Armonizamos y construimos relaciones de confianza para las compañías en sus zonas de influencia a través de la promoción de sus prácticas sociales, ambientales y operacionales.
Relacionamiento estratégico: Visión compartida y construcción de consensos.
- Mapeo e identificación de actores
- Relacionamiento con actores claves del sector
- Facilitación de equipos de comunicación y relacionamiento local
- Asuntos públicos locales
- Modelos de relacionamiento con comunidades
- Pedagogía y comunicación operacional
- Estrategias de relacionamiento laboral
- Construcción de consensos
- Comunicación para socializaciones, consultas previas, EIA y PMA
RSE: Alineación de foco de gestión con necesidades del entorno.
- Implementación ISO 26000
- Construcción de memorias de sostenibilidad (GRI)
- Alineación empresarial con ODS
- Asesoría para adhesión a Pacto Global
- Implementación de herramientas de evaluación RSE
- Auditorías de actuación ética (SEDEX-SMETA)
- Auditoría social a administraciones públicas
HSE: Sensibilización ante la prevención y la cultura del autocuidado.
- Diseño y desarrollo de campañas y programas de prevención de riesgo laboral
- Endomarketing HSE
- Construcción de actividades de ley 50